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EL COLEGIO DE VETERINARIOS DE ALICANTE ESTRENA SEDE ELECTRÓNICA

Fuente: www.animalshealth.es

Fecha: 06/11/2018

El Colegio Oficial de Veterinarios de Alicante (lcoval), se convertirá desde hoy, 6 de noviembre, en el primer colegio veterinario de España en ofrecer, tanto a sus colegiados como al resto de ciudadanos, una sede electrónica, que pretende facilitar la gestión de los trámites administrativos a los veterinarios, ahorrándoles tiempo y desplazamientos.

La digitalización que va a llevar a cabo lcoval se completará con la mejora de sus servicios de intranet, que facilitará el acceso de sus profesionales a documentos administrativos y del colegio en la nube de forma segura. Además, según han informado desde lcoval, pondrán en marcha un sistema de comercio electrónico para la gestión de pedidos de material colegial que “supondrá un considerable ahorro de tiempo y medios”.

VENTAJAS DE LA SEDE ELECTRÓNICA

La sede electrónica permitirá a los veterinarios inscritos realizar los mismos trámites que antes tenían que hacer de manera presencial, desde su propia casa o trabajo, ahorrándose desplazamientos y tiempos de espera. El sistema se integrará en la Plataforma de Intermediación de Datos, facilitando el intercambio de información entre administraciones públicas, evitando así al interesado la necesidad de aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración. El acceso a la sede electrónica podrá realizarse mediante el DNI electrónico, con el sistema cl@ve o con un certificado digital, que son los elementos identificativos propios de toda sede electrónica.

Según informan desde lcoval, las ventajas que ofrece la sede electrónica no se quedan exclusivamente en la comodidad y la rapidez de realización de trámites oficiales. Y es que, gracias a la colaboración del Colegio con las administraciones públicas pueden comprobar la veracidad de los datos que reciben. Desde la organización colegial ponen el ejemplo de la colegiación. En este caso, podrán enviar la documentación relativa con una consulta telemática al Ministerio de Educación, lo que “ayudará a evitar fraudes como el ejercicio profesional de personas sin la titulación requerida”.

INNOVACIÓN

Gracias a la nueva sede electrónica los colegiados podrán realizar online una serie de trámites tales como: la inscripción en bolsas de trabajo, solicitud de becas o ayudas colegiales, la colegiación o baja, o la inscripción de los profesionales o de los centros veterinarios en los registros correspondientes entre otros. Los ciudadanos, por otro lado, podrán realizar reclamaciones deontológicas o sugerencias que en cada caso estimen oportunas en la sede electrónica, que funcionará en estos casos como un registro oficial.

Además de la sede electrónica, lcoval seguirá con su actualización informática con la mejora de la intranet de los colegiados. Antes de finalizar el año 2018 entrará en funcionamiento una nueva plataforma de gestión que permita operar desde la nube, en tiempo real y con total seguridad. Habilitarán también un sistema de comercio online para la gestión de pedidos de material colegial.

Más información en la web de Icoval

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