Solicitud de registro

Henry Schein provee exclusivamente a profesionales del sector veterinario.

Si desea acceder a nuestra tienda online, rellene el siguiente formulario.

Formulario de registro

Catálogos y promociones

Disponemos de más de 7.500 productos organizados en diferentes publicaciones.

Descargar catálogos

EL GOBIERNO PREPARA UN CERTIFICADO PARA LOS AUXILIARES VETERINARIOS

Fuente: http://www.animalshealth.es

Fecha: 09/05/2018

El Servicio Estatal de Empleo y el Instituto Nacional de Cualificaciones ultiman un certificado de profesionalidad que permitiría a los auxiliares veterinarios acreditar su experiencia laboral y sus competencias como profesionales del sector.

Aunque siete años después de que el Gobierno reconociera la cualificación profesional de auxiliar veterinario, siga sin haber ninguna formación reglada sobre esta materia, el Gobierno sí que está cerca de abrir una vía que permitiría a estos auxiliares ver reconocida su experiencia laboral y sus competencias como auxiliares veterinarios (algunos profesionales optan por que se les denomine enfermeros).
Así lo explica Adrián Pandelet, presidente de la Asociación Andaluza de Enfermeros Veterinarios (Aavet), en declaraciones para Animal’s Health, y así lo confirman a este periódico fuentes del Ministerio de Empleo.
Concretamente, el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) y el Servicio Estatal de Empleo (Sepe) están elaborando un certificado de profesionalidad, correspondiente a la cualificación profesional ya reconocida (la de Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios), y que serviría a los profesionales para acreditar la experiencia y la formación no reglada (cursos, períodos de prácticas, etc.) que hayan adquirido en su trabajo como auxiliar.
Pandelet, que lleva varios años tratando de que se logre este certificado de profesionalidad (a falta de que se cree una titulación oficial), asegura que uno de los obstáculos que ha frenado la regulación de esta profesión es el hecho de que la cualificación perteneciera a la rama sanitaria. “La sanidad animal, en la mayoría de los países europeos, la suele llevar Agricultura. Y el hecho de que nosotros perteneciéramos a Sanidad frenó la maquinaria de la administración. Finalmente logramos que en 2017 la cualificación profesional pasara a la rama agraria”, indica el portavoz de la asociación.
 
Más información AQUÍ.
 

Productos

Tenemos todo lo que necesita una clínica veterinaria. Y si hay algo que no tenemos, lo buscamos para usted.

Productos
Promociones

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma, permitirle compartir contenidos a través de las redes sociales y ofrecerle anuncios personalizados. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.


 

ACEPTAR

close