Solicitud de registro

Henry Schein provee exclusivamente a profesionales del sector veterinario.

Si desea acceder a nuestra tienda online, rellene el siguiente formulario.

Formulario de registro

Catálogos y promociones

Disponemos de más de 7.500 productos organizados en diferentes publicaciones.

Descargar catálogos

EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DA EL PRIMER PASO PARA DOTAR A LOS ANIMALES DE ESTATUTO JURÍDICO PROPIO

Fuente: http://www.congreso.es

Fecha: 18/12/2017

El Pleno ha aprobado una propuesta para iniciar la tramitación de la reforma legal para dotar a los animales de un estatuto jurídico diferente al de los bienes.

El Pleno arrancó el martes pasado con la toma en consideración de la Proposición de Ley, presentada por el  Grupo Popular, de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales. El grupo proponente ha comparado los ordenamientos jurídicos europeos con el español y ha propuesto una descripción positiva similar a los códigos civiles francés y portugués que diferencia a los animales, por un lado, de las personas y, por otro,  las cosas y otras formas de vida como las plantas.

La reforma tiene el objetivo de asentar este principio en el Código Civil, modificar la Ley Hipotecaria, para impedir que se extienda la hipoteca a los animales; y la Ley de Enjuiciamiento Civil, para declarar inembargables a los animales.

Consulta aquí la nota de prensa completa.

Productos

Tenemos todo lo que necesita una clínica veterinaria. Y si hay algo que no tenemos, lo buscamos para usted.

Productos
Promociones

Este sitio web utiliza cookies propias para obtener un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.

 

ACEPTAR

close